martes, 1 de diciembre de 2015

CUENTACUENTOS "EL LEÓN QUE NO SABÍA ESCRIBIR"



El lunes 30 de noviembre, dentro del programa Familias Lectoras, invitamos a Regina una vecina del pueblo y dinamizadora de Guadalinfo a que nos contara esta bonita historia sobre un león orgulloso y altivo que no sabía escribir, pero sí podía rugir. De este modo, a golpe de fuerza, este feroz león arreglaba todos sus problemas en la selva, obligando y exigiendo a todo aquel que se encontraba en la selva a que lo ayudase.

Un día, se encontró con una leona. La leona leía un libro y era muy guapa. El león se acercó y quiso besarla. Pero se detuvo y pensó: una leona que lee es una dama. Y a una dama se le escriben cartas.

Así que fue en busca de algún animal que le escribiese una bonita carta, pero ninguna de esas cartas expresaba todo lo que él sentía por la leona. ¿Por qué sería?

Antes del cuento Regina nos invitó a escribir una carta para decirle algo bonito a quien quisiésemos . Tuvimos sobres y sellos muy especiales... ¡Cuánto entusiasmo pusimos en escribir esas cartas!


También hicimos una actividad muy chula. Cada uno tuvimos que escribir nuestro nombre en un papel doblado. Luego, esos papeles fueron pasando por todos los niños/as (padres y madres) y fuimos escribiendo adjetivos bonitos y positivos de cada uno. Después, echamos cada papelito en un buzón.


Tras estas dos actividades iniciales comenzó el cuentacuentos. La verdad que estábamos muy motivados de tanto que habíamos escrito. 
De pronto, se hizo el silencio y el león comenzó a 
RUGIR....¡GRRRRRRRR!!!!






¡QUE BIEN LO PASAMOS CON ESTE LEÓN Y CON ESTA LEONA!
 ¡Y CUÁNTO APRENDIMOS!


¡MIL GRACIAS, REGINA, POR TAN BONITA Y AGRADABLE TARDE!

No hay comentarios :

Publicar un comentario