PROYECTOS EDUCATIVOS

En este curso escolar 2014/2015 un grupo de maestros hemos querido formarnos a través de un grupo de trabajo asesorado por el CEP de Antequera en una nueva metodología: EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS.
La compañera Ana Cid del CEIP El Torcal vino a darnos unas charlas sobre dicha metodología, pues ella ya lleva una larga trayectoria en este tipo de aprendizajes.

Juntos determinamos que el primer proyecto sería sobre la EDAD MEDIA: príncipes, princesas, castillos, caballeros, dragones y hadas.

Esta fue la PROGRAMACIÓN de Segundo de Primaria:

La Biblioteca Escolar aportó este Entorno Informacional para docentes, padres, madres y alumnos/as:
A continuación os dejo con dos vídeos sobre los trabajos realizados. Cada aula se transformó en un verdadero Reino Medieval con su castillo como elemento relevante e hicimos entre todos un montón de actividades: investigación en las aulas, viaje al castillo medieval de Antequera, Juegos medievales, un banquete y una fiesta medieval con bailes, el rito del juramento de los caballeros y teatros. ¡PASEN Y VEAN!


FIESTA MEDIEVAL:




El SEGUNDO PROYECTO de trabajo lo llevamos a cabo durante el segundo trimestre. El tema fue la ECOLOGÍA para hacerlo coincidir con la celebración de la VI Semana Cultural del Colegio. Este trabajo fue diferente al primero, pues lo planteamos desde la óptica de las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. A continuación, os dejamos algunas imágenes en este bonito vídeo:

4 comentarios :

  1. Buen trabajo Antonio, enhorabuena.
    Manoli

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Manoli!
    Ha sido un trabajo de todos y de toda la Comunidad Educativa.
    Especialmente del Alma de este grupo de trabajo que es el maestro Ángel.

    ResponderEliminar
  3. Gran trabajo habéis realizado.
    Mi enhorabuena para todos los que habéis participado en él y tanto entusiasmo e ilusión le habéis puesto.
    un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, Ana!
    Parte de ese entusiasmo e ilusión es tuyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar