Con motivo del día de las bibliotecas escolares, el alumnado que forma parte del equipo de biblioteca ha salido al patio, durante el recreo, a animar y mostrar todo lo divertido que es acudir a la biblioteca durante este tiempo. Les han contado sobre los ejemplares que tenemos, han conversado sobre géneros literarios, han preguntado dudas acerca de libros y también les han hablado de las zonas Crea, Game o del rincón de detectives. Esperamos que aquellos que no suelen subir, ahora se animen a hacerlo. Nosotros elegimos LEER ¿y tu?
Por otro lado para conmemorar este día especial, desde biblioteca nos hemos unido con el programa ALDEA y hemos inaugurado una nueva zona dentro de nuestro huerto.
A través de un personaje (al que ha dado vida nuestra compañera Lola Lebrón, gran contadora de cuentos y miembro del equipo de biblioteca) que estaba desesperadamente buscando unos libros perdidos por todo el colegio hemos despertado la motivación de nuestro alumnado de Infantil para acudir a la zona del huerto. Allí han acudido y han descubierto un nuevo "cachibache".
Resulta ser que los libros estaban dentro de este sitio ¿qué será eso? ¿para qué sirve?...
Cerca de este cacharro estaba Vermi (al que ha dado voz nuestra seño Rocio Pardo) el guardián de la COMPOSTERA ya que es así como se llama esa nueva caja. Nos cuenta que él vive allí y se alimenta de mucha comida pero que como estaba vacía, hasta ahora, pues se ha entretenido con unos cuentos que había cogido de la biblioteca. ¡Ya entendemos todo
| COMPOSTERA |
En ese momento Vermi pidió ayuda a los niños y niñas para ver si le ayudaban y le llevaban comida. Explico el funcionamiento de la compostera y el tipo de comida que allí se puede echar... Gracias a lo que recolectemos de ella podremos hacer crecer una tierra firme en el huerto y Brocolín estará feliz y más fuerte. Por supuesto nuestros chicos y chicas dijeron que le ayudarían y cada día llevaremos todos los residuos orgánicos que nos sobra del desayuno. ¡Qué guay que estos restos puedan servir para abonar la tierra de nuestro bosquecillo o huerto!
Todos terminamos cantando una canción que nos enseño Vermi, con entonación rap:
"Me gustas los libros,
me gustan los libros
de la biblioteca
También los bocadillos
de la fiambrera
Si te sobra algo
no lo vayas a tirar
Échalo en la compostera
que me viene genial
y para terminar
un cohete vamos a tirar."
También nos acompañaron nuestras compañeras italianas y sus maestros que disfrutaron a lo grande de esta dramatización con canción. Os dejamos un momento de este día.







No hay comentarios :
Publicar un comentario