En nuestra biblioteca hemos inaugurado una nueva zona o espacio para investigar. Se trata de un rincón que hemos denominado "Rincón de detectives" cuya finalidad es apoyar la comprensión lectora de nuestro alumnado, tal y como se recogen en las Instrucciones de lectura que salieron el curso pasado.
A través de diferentes casos divertidos y cercanos al alumnado, donde hay varios sospechosos y donde aparecen sus coartadas, los niños y niñas tienen que ir leyendo todo lo recogido en el panel y haciendo sus conjeturas. Para ello disponen de una ficha a completar como resolución del caso y explicación de cómo lo han hecho. Pueden hacerlo de forma individual o en equipo, tal como prefieran.
Ya llevamos dos casos: uno del mes de Enero titulado "El misterio del juguete desaparecido" y el reciente inaugurado por el día del amor y amistad llamado "El pastel envenenado". Pueden hacerlo en horario de recreo o en clase. La verdad que está teniendo participación, se animan unos a otros y piden mayor dificultad. Los participantes tendrán también su recompensa.
¡Tenemos grandes detectives en el Oscua!
No hay comentarios :
Publicar un comentario